ASATRU

BIENVENIDOS A MI HUMILDE PAGINA SOBRE LA MITOLOGIA NORDICA
no busques imegenes porque no las hay
"si los patos tienen dioses, serian como superpatos"

martes, 13 de enero de 2009

el MUERDAGO

Odin volvio al Valhalla juntos decidieron requerir la inmunidad de Balder hacia toda clase de peligros, y Frigg recibió solemnes promesas de que no se iba a dañar a Balder.
Odin no podia comunicar que uno de sus hijos mataria a atro, y que por esa razon otro hijo aun no nacido mataria a Hödr.
Tampoco Hel le habia dicho que el muerdago era la planta, el penso que se trataba de una rama: o sea una flecha o una lanza!!
En nombre de los dioses, Frigg madre de Bálder actuó para prevenir la desgracia.
Le hizo jurar a todas las criaturas y todas las cosas que lo respetaran y no le hicieran ningún mal a Bálder: «al fuego y al agua, al hierro y a todo tipo de metales, a las rocas, a la tierra, a los árboles, a las enfermedades, a las bestias, a los pájaros, al veneno, a las serpientes».
Todos juraron.
Cuando esto estuvo confirmado, se convirtió en un entretenimiento el colocar a Balder en el centro de cada reunión de los Æsir, para que los reunidos le arrojen objetos, piedras o lo golpeen, sin que Balder reciba daño alguno. Balder, en cada ocasión, salía ileso.

Pero cuando Loki vio esto, se sintió molesto.
Cambió su apariencia por la de una mujer, y entonces se dirigió a Fensalir, morada de Frigg.
La Diosa, al ver a esta mujer, le preguntó si sabía lo que los Æsir hacían en la Asamblea.
La mujer respondió que todos atacaban a Balder, pero que él siempre resultaba ileso.
Entonces dijo Frigg: "Armas y maderos no dañarán a Balder. He recibido juramento de todos ellos".
Entonces, la mujer preguntó: "¿Han jurado todas las cosas no dañar a Balder?". Frigg contestó: "Hay un brote que crece al oeste de Valhalla. Se llama muérdago, y me ha parecido demasiado jóven para exigirle juramento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario