ASATRU

BIENVENIDOS A MI HUMILDE PAGINA SOBRE LA MITOLOGIA NORDICA
no busques imegenes porque no las hay
"si los patos tienen dioses, serian como superpatos"

miércoles, 14 de enero de 2009

la olla de HYMIR (o Gymir)

Hýmiskvadet (7° Edda Mayor Poetica)
Un dia el dios Thor y el dios Tyr fueron de viaje a la casa de Aegir (o Gymir) rey-dios de los Vaenir.
Ellos no estában contentos. La muerte de Balder habia afectados a todos los dioses.
Pero Aegir les dice que él no tenia un caldero bastante grande para preparar tanta cerveza para su fiesta. Pero habia un gigante llamó Hymir que tenia una olla fabulosa sumamente famosa (La Olla de Hymir) qué era profunda: una milla.
Thor y Tyr partieron para conseguirlo. Ellos fueron a la casa de Hymir. Él no estaba en casa. Pero su esposa está allí. Ella se preocupa por ellos cuando le dicen sus intenciones. Ella los hace esconder bajo algunos ollas volcadas al lado, porque el gigante Hymir odiaba a los dioses.
Hymir entra dice: "yo huelo Dioses".
Ella se lo tranquilizay e introduce Thor y Tyr. Hymir estaba un poco borracho en ese momento, para que él puede hacer de organizador. Él tenia una manada como premio de bueyes grandes.
Él mata a tres para una fiesta. Thor come dos de ellos. Hymir se despierta un poco y les dice que ellos pueden pedir prestado su olla pero él quiere que Thor lo acompañe a pescar el próximo día.
Hymir no le da ningún cebo a Thor. Él dice, "Consiguite tu propia carnada". Thor tenia ganas de matar al gigante, pero se sontuvo, y decidio ponerse a pescar. El dios escoge el buey más grande en la manada: el bramido del cielo, y corta fuera de su cabeza para el cebo. Hymir se pone irritado.... y asustado.
Hymir hace a Thor llevar el barco abajo al agua y le hace remar. Hymir coge unas ballenas. Thor sigue remando. Hymir realmente se asusta. Él no sabe donde él es. Thor detiene finalmente y tira su línea fuera, con al cabeza de toro como carnada y consigue una mordedura. Es algo muy fuerte porque tira atrás. Thor aprieta su cinturón y sigue tirando.
Él penetra sus pies por el fondo del barco, pero él apenas se hace más grande y posiciones derecho en el agua.
Fuera del agua, Thor en realidad esta tirando a la Jormungand, la Serpiente Mundial.
En el fondo se podia ver parte de la cabeza de Jormungand eructando veneno. Ellos estaban ambos muy asustados. Thor agarra su martillo. Pero Hymir tiene miedo y corta la línea. Thor recoge el barco y tira a Hymir en el agua. Thor vadea atrás a apuntale.
Hymir tiene que nadar centenares de millas atrás.
Él dice que ellos pueden tomar la olla pero primero él recoge una copa de la piedra y dice, "Usted tiene que tirar esto abajo y romperlo". Thor tira la copa abajo y descansos un agujero en el suelo y descansos un pilar de la piedra, pero la copa no se rompe. La esposa de Hymir le dice en secreto a Thor que la única cosa más duro que la copa es la frente de Hymir para que Thor tiene éxito estrellando la copa.
Thor recoge la olla, se lo vuelve encima de él como un sombrero.
Thor y Tyr vuelven ver Hymir que viene a ellos con todos sus amigos gigantes.
Thor ahora está contento. Él saca Mjollnir y los mata todos.
Aegir puede ahora preparar cerveza en la olla gigante de Hymir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario