Es la capital de Asgard.
Queda en la llanura brillante de IØAVELLI.
Su vestibulo principal era el Gladsheim-Alaskjalf
Y tambien alli estaba el Vingolf (que era especialmente para las diosas)
En su centro se ubica los sillones de los dioses y en el centro el Hlidskialf (el trono de Odin)
Alli, existen 540 puertas de las cuales llegan 800 guerreros de cada uno.
El primer escalon se llama
Alli estaban no solo los dioses sino tambien la mayoria de las doncellas de Frigg, las doncellas de Freyja, las Valkirias de Freyja y de Odin, las cuales servian el Licor de Aguamiel.
Este brotaba de la ubre de la cabra de Odin: Heidrun. Esta pastaba del arbol Laered.
A los Einheriar les servían carne que provenían del jabalí Saehrimnir, que el cocinero (Andhrimnir) lo preparaba hirviéndolo en la gran olla Eldhrimnir (el hollin del fuego).
El jabalí tenia la facultad de regresar a la vida una ves que era comido por los guerreros para ser buenamente cocinado.
Después de la comida los guerreros salían al hall y luchaban a muerte.
Pero volvían a la vida para nuevamente sentarse a comer a Saehrimnir.
Todo esto era una preparación de Odin para el Ragnarok, cuando los guerreros lo acompañaran al Vigrid.
lunes, 12 de enero de 2009
ASGARD
EL MUNDO DE LOS AESIR
La mayoria de los dioses son Aesir, de este pueblo: Odin, Fjorgyn, Loki, Thorr, Meili, Frigg, Tyr, Hermodr, Baldr, Hodr, Sif, Thrudh, Nanna, Forseti, Sigyn, Magni, Modi, Vali, Vidar.Tambien existe una nueva generación de dioses denominados Aesic: las sirvientas de Frigg: Vor, Hlin, Snotra, Vara, Saga, Gna, Syn, Eir, Fulla, Sjofn, Lofn; los hermanos sirvientes de Thor: Thjálfi, Roskva; y las valkirias de Odin.
Ademas de los dioses, en Asgard existian varios animales, entre ellos los preferidos de los dioses eran los caballos: Glad, Gyllir, Glœr, Skeidbrimir, Silfrtopp, Sinir, Gils y Falhofnir (las piernas lanudas), y Lettfeti eran los caballos que todos los dias iba del Gladsheim al Glitnir, donde llevaba a los justiciables Sleipnir, era el hijo de Loki, y era el caballo de ocho patas de Odin el Gullfaxi, (melena dorada) era el caballo de Hrugnir que compitio con Sleipnir y perdio, Odin se lo dio a Magni.
Estos son los siguientes lugares se encuentran en Asgard (las moradas de Heimdall y Frey quedan en Alfheim):
VALHALLA
capital de Asgard
GLITNIR
el salon donde Forsetti vivía e imponia justicia.
IØAVELLI (el campo de las mareas)
La llanura brillante en Asgard donde queda Valhalla. Aqui nace la primavera de Urdawell
NOATUM
el puerto, morada de Njord en Asgard.
HLIDSKIALF
es el trono donde se sentaba Odin y miraba a todo el mundo
PRUDVANGAR
la cima de Asgard, allí Thor tenia su morada.
GLADSHEIM - ALASKJALF
el vestíbulo del Valhalla, donde estaba el Hildkialf. Hecho de oro adentro y de afuera. Con 13 tronos para los dioses
VIGRID (VIGARD)
el campo de batalla designado para el Ragnarok. 120 leguas en todas direcciones
VINGOLF
el Gladsheim pero para las diosas
ASBRU
el río que atravesaba Thor, por no poder pisar el Bifrost
SESSRUMNIR
donde elegía los guerreros muertos Freyja
FOLKVANG
la morada de flores de Freyja
YDEL (YDALIR) o RAINDALES
la morada mas alejada al norte, donde residía Ull
VIDI
Las tierras alejadas de Vidar
FENSALIR
La entrada de los mares en Asgard y morada de Frigg
HRAESVELG
montaña en forma de aguila del norte de donde vienen los vientos mas fríos
THRYHEIM
lugar frío donde residía Skadi
GIMLE
el lugar mas cálido donde después del Ragnarok vivirán los sobrevivientes, bajo el tercer cielo Vidblein
BIFROST
todos los días los Aesir (menos Thor) entraban a Asgard por este puente o Arco Iris, que atravesaba el río Asbru. Esta cubierto de un fuego que no permite que las personas indignas puedan pasarlo. Custodiado por Heimdall. Solo en el Ragnarok Surt lo incendiará y los demás podrán entrar al Vidrin.
capital de Asgard
GLITNIR
el salon donde Forsetti vivía e imponia justicia.
IØAVELLI (el campo de las mareas)
La llanura brillante en Asgard donde queda Valhalla. Aqui nace la primavera de Urdawell
NOATUM
el puerto, morada de Njord en Asgard.
HLIDSKIALF
es el trono donde se sentaba Odin y miraba a todo el mundo
PRUDVANGAR
la cima de Asgard, allí Thor tenia su morada.
GLADSHEIM - ALASKJALF
el vestíbulo del Valhalla, donde estaba el Hildkialf. Hecho de oro adentro y de afuera. Con 13 tronos para los dioses
VIGRID (VIGARD)
el campo de batalla designado para el Ragnarok. 120 leguas en todas direcciones
VINGOLF
el Gladsheim pero para las diosas
ASBRU
el río que atravesaba Thor, por no poder pisar el Bifrost
SESSRUMNIR
donde elegía los guerreros muertos Freyja
FOLKVANG
la morada de flores de Freyja
YDEL (YDALIR) o RAINDALES
la morada mas alejada al norte, donde residía Ull
VIDI
Las tierras alejadas de Vidar
FENSALIR
La entrada de los mares en Asgard y morada de Frigg
HRAESVELG
montaña en forma de aguila del norte de donde vienen los vientos mas fríos
THRYHEIM
lugar frío donde residía Skadi
GIMLE
el lugar mas cálido donde después del Ragnarok vivirán los sobrevivientes, bajo el tercer cielo Vidblein
BIFROST
todos los días los Aesir (menos Thor) entraban a Asgard por este puente o Arco Iris, que atravesaba el río Asbru. Esta cubierto de un fuego que no permite que las personas indignas puedan pasarlo. Custodiado por Heimdall. Solo en el Ragnarok Surt lo incendiará y los demás podrán entrar al Vidrin.
LOS NUEVE CIELOS
1 Vindblain
1 Vindblain
2 Heidthornir
3 Hregg-Mimir,
4 Andland,
5 Vidfedmir,
6 Hriod,
7 Hlyrnir,
8 Vet-Mimir
9 y Skatyrnir: que es el mas alto
COSMOGONIA NORDICA
Odin, Vili y Ve crearon al mundo en forma esférica, y un cuerpo de agua que lo rodeaba.
Ellos designaron Jottumheim el mundo para los gigantes.
Debido a que ellos no eran benévolentes para con los humanos.
Y consiguieron armar una pared que dividía a los mundos de las cejas del gigante Ymir.
Ese mundo para los humanos fue llamado Midgard. Los humanos comenzaron cuando Bor se encontró con dos arboles caídos en el mar. Uno era Ash (fresno) y el otro Elm (olmo).
De esos arboles su hijo Odin los transformo en el primer hombre y la primera mujer y les dio el ser de la vida.
Su otro hijo Vili les dio el sentimiento y el pensamiento, y Ve les dio la habilidad de escuchar, hablar y ver. Y se llamaron Ask y Embla.
Odin, Vili, y Ve crearon los medios para medir y registrar el tiempo.
Uno de los gigantes de Jottumheim, Narvi, dio luz a una hija: Noche (Nott o Natt).
Ella se caso tres veces, su primer marido se llamo Naglfari, y tuvieron un hijo Aud.
Su segundo marido fue el brillante Delling, hijo de Bor. Al hijo lo llamaron Día. Y era brillante como su padre.
Odin los puso en el cielo en carros que rodearon el mundo en medio día. El carro de Noche fue tirado por un caballo nombrado Hrimfaxi (de cuyos goteos se creaba el rocio del amanecer) y el carro de Día por una yegua nombró Skinfaxi.
Un hombre llamado Mundilfari tenía un hija nombrada Luna y un hijo nombrado Sol. Estos dos hermanos se decía poseían una belleza radiante.
El Sol y Luna fueron reunidos lejos por Odin y se pusieron en el cielo para guiar los orbes con estos nombres. Sol maneja un carro, y sus caballos se llamaron Arvak (melena brillante) y Alsvid (caminante temprano y todopoderoso). Ambos estaban protegidos de los rayos de Sol por el sistema de enfriamiento llamado Isarnkol.
Luna sigue alrededor y decide sus fases. Ella tomo de la tierra dos hijos (Bil y Hjuki, que salieron de la fuente Myrgir llevando la cuba Saerg y la pértiga Simul).
Ellos son hermanos de Idun, hijos del rey de los enanos Ivaldi y de la valkiria secuestrada Hildegund.
Sol sera cazado por un lobo llamado Skoll, mientras un lobo llamado Hati corre delante de ella intentando comer a Luna (e inicia el Ragnarok)
Antes de morir Sol tuvo una hija con su esposo Glen, un duende de luz, esta se llamo Sunna, que daria vida y tomaria el lugar de su madre al finalizar la caida de los dioses
* en el idioma vikingo el sol es femenino y luna es masculino !!!
Ellos designaron Jottumheim el mundo para los gigantes.
Debido a que ellos no eran benévolentes para con los humanos.
Y consiguieron armar una pared que dividía a los mundos de las cejas del gigante Ymir.
Ese mundo para los humanos fue llamado Midgard. Los humanos comenzaron cuando Bor se encontró con dos arboles caídos en el mar. Uno era Ash (fresno) y el otro Elm (olmo).
De esos arboles su hijo Odin los transformo en el primer hombre y la primera mujer y les dio el ser de la vida.
Su otro hijo Vili les dio el sentimiento y el pensamiento, y Ve les dio la habilidad de escuchar, hablar y ver. Y se llamaron Ask y Embla.
Odin, Vili, y Ve crearon los medios para medir y registrar el tiempo.
Uno de los gigantes de Jottumheim, Narvi, dio luz a una hija: Noche (Nott o Natt).
Ella se caso tres veces, su primer marido se llamo Naglfari, y tuvieron un hijo Aud.
Su segundo marido fue el brillante Delling, hijo de Bor. Al hijo lo llamaron Día. Y era brillante como su padre.
Odin los puso en el cielo en carros que rodearon el mundo en medio día. El carro de Noche fue tirado por un caballo nombrado Hrimfaxi (de cuyos goteos se creaba el rocio del amanecer) y el carro de Día por una yegua nombró Skinfaxi.
Un hombre llamado Mundilfari tenía un hija nombrada Luna y un hijo nombrado Sol. Estos dos hermanos se decía poseían una belleza radiante.
El Sol y Luna fueron reunidos lejos por Odin y se pusieron en el cielo para guiar los orbes con estos nombres. Sol maneja un carro, y sus caballos se llamaron Arvak (melena brillante) y Alsvid (caminante temprano y todopoderoso). Ambos estaban protegidos de los rayos de Sol por el sistema de enfriamiento llamado Isarnkol.
Luna sigue alrededor y decide sus fases. Ella tomo de la tierra dos hijos (Bil y Hjuki, que salieron de la fuente Myrgir llevando la cuba Saerg y la pértiga Simul).
Ellos son hermanos de Idun, hijos del rey de los enanos Ivaldi y de la valkiria secuestrada Hildegund.
Sol sera cazado por un lobo llamado Skoll, mientras un lobo llamado Hati corre delante de ella intentando comer a Luna (e inicia el Ragnarok)
Antes de morir Sol tuvo una hija con su esposo Glen, un duende de luz, esta se llamo Sunna, que daria vida y tomaria el lugar de su madre al finalizar la caida de los dioses
* en el idioma vikingo el sol es femenino y luna es masculino !!!
sábado, 10 de enero de 2009
los BERSERKERS
Odín tiene entre sus facultades la de otorgar el Od
o "furia divina o desenfrenada" a algunos guerreros.
A estos guerreros sin igual se los conoce como Berserkers. Nunca temen en la batalla, nunca retroceden, y luchan sólo protegidos por un simple escudo y una piel de animal, sin armadura alguna.
A lo largo de la historia, muchos los han descripto. Tácito, por ejemplo, en su "Germania", se refiere a ellos como guerreros que sólo dejaban de luchar cuando la vejez les drenaba la sangre de su cuerpo, y como guerreros que solían pintarse de negro para imponer su terror en las noches oscuras.
Incluso el rey Harald "Cabellos Hermosos", de Noruega, como se describe en "Heimskringla", poseía berserkers entre sus guardias. Los berserkers poseen una cualidad de cuasi-Dioses, capaces de resistir el más fiero de los embates o la más profunda de las heridas, resistiendo más que un simple mortal.
Odín inspira la furia divina en estos guerreros tocándolos con la punta de su lanza.
Esto implica una vida dedicada a Odín y un lugar seguro entre los Einheriar, los guerreros elegidos para formar parte del Batallón de los Héroes para luchar junto a los Dioses durante el Ragnarok.
En la antigüedad, solía describirse a los berserkers como guerreros capaces de cambiar su forma humana por la de un animal, casi siempre un oso o un lobo. Seguramente, por lo menos en el aspecto físico, esta aseveración se debía a que los berserkers solían llevar una piel de esos animales como vestimenta de guerra y en ocasiones utilizaban garras de oso como armas.
Sin embargo, en el aspecto de su furia, Odín pudo haberles inspirado una fuerza sobrehumana, equiparable entonces con la de un oso, por ejemplo.
La antigua palabra germana para oso es bär / bärs /bare (berserker)
Algunos autores modernos hablan de la utilizacin de algun tipo de alucinogeno o droga para envalentonar a los guerreros (hongos o Muscimol).
Para algunos estudiosos modernos los Berserkers pertenecian a familias que conocian los secretos de las drogas.Tambien solian pintarse y decorarse para aumentar su imagen de ferocidad. Al igual que decorar sus armas y escudos.
No hay duda que el la Era Vikinga existieron castas de guerreros berserker. Existen fortalezas en Dinamarca que lo prueban, y se sabe de que tales grupos de berserkers participaron en las invasiones a Inglaterra. Estas castas fueron envidiadas por todos los ejércitos europeos. Hoy en día, la vida social de los hombres es muy distinta a la de siglos atrás. En un mundo impregando por la cobardía y la traición, ya no existe el Honor en combate y las guerras se luchan muchas veces in pisar el campo de batalla. Sin embargo, esto no significa que los berserkers hayan desaparecido.
Odín vive. Los Aesir y los Vanir viven. Nuestros ancestros viven en nosotros, en nuestro espíritu y en nuestra sangre. Los ásatrúar sabemos que, si algún día es necesario, el Od nos inspirará nuevamente y los berserkers volverán a demostrar porqué son los elegidos de Odín.
o "furia divina o desenfrenada" a algunos guerreros.
A estos guerreros sin igual se los conoce como Berserkers. Nunca temen en la batalla, nunca retroceden, y luchan sólo protegidos por un simple escudo y una piel de animal, sin armadura alguna.
A lo largo de la historia, muchos los han descripto. Tácito, por ejemplo, en su "Germania", se refiere a ellos como guerreros que sólo dejaban de luchar cuando la vejez les drenaba la sangre de su cuerpo, y como guerreros que solían pintarse de negro para imponer su terror en las noches oscuras.
Incluso el rey Harald "Cabellos Hermosos", de Noruega, como se describe en "Heimskringla", poseía berserkers entre sus guardias. Los berserkers poseen una cualidad de cuasi-Dioses, capaces de resistir el más fiero de los embates o la más profunda de las heridas, resistiendo más que un simple mortal.
Odín inspira la furia divina en estos guerreros tocándolos con la punta de su lanza.
Esto implica una vida dedicada a Odín y un lugar seguro entre los Einheriar, los guerreros elegidos para formar parte del Batallón de los Héroes para luchar junto a los Dioses durante el Ragnarok.
En la antigüedad, solía describirse a los berserkers como guerreros capaces de cambiar su forma humana por la de un animal, casi siempre un oso o un lobo. Seguramente, por lo menos en el aspecto físico, esta aseveración se debía a que los berserkers solían llevar una piel de esos animales como vestimenta de guerra y en ocasiones utilizaban garras de oso como armas.
Sin embargo, en el aspecto de su furia, Odín pudo haberles inspirado una fuerza sobrehumana, equiparable entonces con la de un oso, por ejemplo.
La antigua palabra germana para oso es bär / bärs /bare (berserker)
Algunos autores modernos hablan de la utilizacin de algun tipo de alucinogeno o droga para envalentonar a los guerreros (hongos o Muscimol).
Para algunos estudiosos modernos los Berserkers pertenecian a familias que conocian los secretos de las drogas.Tambien solian pintarse y decorarse para aumentar su imagen de ferocidad. Al igual que decorar sus armas y escudos.
No hay duda que el la Era Vikinga existieron castas de guerreros berserker. Existen fortalezas en Dinamarca que lo prueban, y se sabe de que tales grupos de berserkers participaron en las invasiones a Inglaterra. Estas castas fueron envidiadas por todos los ejércitos europeos. Hoy en día, la vida social de los hombres es muy distinta a la de siglos atrás. En un mundo impregando por la cobardía y la traición, ya no existe el Honor en combate y las guerras se luchan muchas veces in pisar el campo de batalla. Sin embargo, esto no significa que los berserkers hayan desaparecido.
Odín vive. Los Aesir y los Vanir viven. Nuestros ancestros viven en nosotros, en nuestro espíritu y en nuestra sangre. Los ásatrúar sabemos que, si algún día es necesario, el Od nos inspirará nuevamente y los berserkers volverán a demostrar porqué son los elegidos de Odín.
las NORNS
Ellas simbolizan el pasado URD (palabra u orden?)
el presente VERDANDI (verdad del hielo?)
y el futuro SKULD
Las doncellas son hijas de Angrboda.
Salieron de su cuerpo cuando fue quemada por los dioses en la pira de fuego.
Regulan la duración de la vida el destino del hombre.
Urd fue la Norns que le dijo a Odin que habia llegado la hora del Ragnarok cuando el padre de los todos los dioses consulto a la cabeza de Mimir.
No hay que confundir con la fuente Urdar que ellas cuidan y donde viven, y ademas de donde sacan agua todos los días para regar el Yggdrasil, para que no se saquen o se pudran sus ramas.
Urd le da a cada hombre en su nacimiento un ser llamado Fylgia, que lo acompañara durante el transcurso de su vida. Aunque Skuld era la mas apreciada por el pueblo, porque podia predecir el futuro
Estas tres Norns son denominadas mayores.
Se mencionan dos Norns menores: Gunnr y Róta.
los EINHERIAR
Tambien llamados Einheri o Einherjar se los llama a los guerreros que eran muertos en batalla y eran elegidos por Odin y las Valquirias para vivir entre los dioses como sus guerreros preferidos para el Ragnarok.
Esta era la muerte mas noble que un nórdico podía esperar, al contrario que la "muerte de paja", refiriendose a la paja de la cama del que fallecia, era hasta tal punto innoble lque la mayoria de los nordicos preferian morir con su propia espada a la vergonzosa "muerte de paja".
A la noche bebian leche de la cabra Heidrum y como comida pedazos del jabali sagrado Saehrimnir que todos los dias preparaba el cocinero Andhrimnir
Odín tenia tres palacios principales en el Asgard:
el Gladsheim, la sala de reuniones de los dioses;
el Valaskialf, donde estaba el Hlidskialf;
y el Valhala, que era el palacio donde reposaban eternamente los elegidos que habian muerto en el campo de combate.
Despues de cada combate que se producia en el Midgard, Odín enviaba a sus Valquirias que, volando en sus corceles, hacian una seleccion entre los guerreros que habian muerto con las manos ensangrentadas y los ojos anhelantes de batalla.
Estos elegidos eran los Einheriar y eran llevados hasta el Valhalla.
En una gran sala del Valhala se celebraban los festines de los Einheriar, a los que acudia Odín, el rey de los dioses.
En las paredes de esta gran sala habia lanzas enormes y brillantes que reflejaban la luz en su parte superior para recordar a los muertos la gloria del combate. Durante los festines las valquirias se preocupaban de que los platos estuviesen llenos de carne y los cuernos rebosantes de aguamiel.
Una vez habian saciado su apetito, los guerreros pedian sus armas y se dirigian al patio del Valhala. Ahi pasaban el dia destrozandose unos a otros en una feroz batalla hasta que sonaba el cuerno que indicaba el final. Las heridas sanaban inmediatamente y los hombres que antes se destrozaban a golpes, se daban palmadas en la espalda, se reian, y se sentaban de nuevo a la mesa para disfrutar de otro gran festin.
Mientras tanto, Odín observaba complacido como los valientes guerreros disfrutaban juntos tanto en la mesa como en el campo de batalla.
Pero ellos sabian que las heridas del Ragnorok no sanarian. Y se preparaban para ese momento.
Esta era la muerte mas noble que un nórdico podía esperar, al contrario que la "muerte de paja", refiriendose a la paja de la cama del que fallecia, era hasta tal punto innoble lque la mayoria de los nordicos preferian morir con su propia espada a la vergonzosa "muerte de paja".
A la noche bebian leche de la cabra Heidrum y como comida pedazos del jabali sagrado Saehrimnir que todos los dias preparaba el cocinero Andhrimnir
Odín tenia tres palacios principales en el Asgard:
el Gladsheim, la sala de reuniones de los dioses;
el Valaskialf, donde estaba el Hlidskialf;
y el Valhala, que era el palacio donde reposaban eternamente los elegidos que habian muerto en el campo de combate.
Despues de cada combate que se producia en el Midgard, Odín enviaba a sus Valquirias que, volando en sus corceles, hacian una seleccion entre los guerreros que habian muerto con las manos ensangrentadas y los ojos anhelantes de batalla.
Estos elegidos eran los Einheriar y eran llevados hasta el Valhalla.
En una gran sala del Valhala se celebraban los festines de los Einheriar, a los que acudia Odín, el rey de los dioses.
En las paredes de esta gran sala habia lanzas enormes y brillantes que reflejaban la luz en su parte superior para recordar a los muertos la gloria del combate. Durante los festines las valquirias se preocupaban de que los platos estuviesen llenos de carne y los cuernos rebosantes de aguamiel.
Una vez habian saciado su apetito, los guerreros pedian sus armas y se dirigian al patio del Valhala. Ahi pasaban el dia destrozandose unos a otros en una feroz batalla hasta que sonaba el cuerno que indicaba el final. Las heridas sanaban inmediatamente y los hombres que antes se destrozaban a golpes, se daban palmadas en la espalda, se reian, y se sentaban de nuevo a la mesa para disfrutar de otro gran festin.
Mientras tanto, Odín observaba complacido como los valientes guerreros disfrutaban juntos tanto en la mesa como en el campo de batalla.
Pero ellos sabian que las heridas del Ragnorok no sanarian. Y se preparaban para ese momento.
jueves, 8 de enero de 2009
YGGDRASIL
YGGDRASIL
Es el árbol mundial en mitología germánica. No hay ninguna explicación o cuento que explica su creación.
El mundo del Nórdico esta dividido en tres tri-céntricos niveles con un espacio que separa cada plato.
Las raíces de este sagrado Fresno enlazan los tres niveles del mundo, y sus ramas tocan los mismos cielos. Contiene en una formacion 3 4 2
En el primer nivel están: los mundos de
En el primer nivel están: los mundos de
Asgard,
Vanaheim,
y Alfheim.
El segundo nivel contiene a los mundos de
Midgard,
Jotunheim,
Nidavellir,
y Svartalfheim.
El tercero aloja solo a los 2 mundos nordicos de
Muspellheim
y Niflheim.
Vanaheim,
y Alfheim.
El segundo nivel contiene a los mundos de
Midgard,
Jotunheim,
Nidavellir,
y Svartalfheim.
El tercero aloja solo a los 2 mundos nordicos de
Muspellheim
y Niflheim.
El árbol mundial está arraigado en el reino del Aesir, el reino de los gigantes de escarcha, y el reino del muerto. El árbol está sujeto a la muerte constante y renovación.
Un dragón llamado Nidhogg roe a las raíces y una ardilla llamada Ratatosk las ramas.
Un dragón llamado Nidhogg roe a las raíces y una ardilla llamada Ratatosk las ramas.
Algunas serpientes que acompañan a Nidhogg en roer las raices son: Goin, Grabak, Grafrollud.
Cuatro ciervos rozan fuera del árbol y brincan en él: uno es Duneyr, el otro es Durathor (Me faltan el nombre de los otros 2)
Los otros son dos enanos famasos que cambian de forma: Dain y Dvalinn.
El águila gigante Hraesvelg se sienta encima del árbol mundial que aviva los vientos del mundo con sus alas. En el medio de los ojos de el águila se encuentra un gavilán llamado Vederfølner.
La ardilla ejecuta el árbol que entrega mensajes de envidia entre el águila y Nidhogg de arriba abajo.
Tambien vive en el la cabra Heidrun y el venado Eikthyrmirjunto con el gallo Vidofner
El árbol se queda verde y rejuveneció con la ayuda del rocío de las Norns
Tambien vive en el la cabra Heidrun y el venado Eikthyrmirjunto con el gallo Vidofner
El árbol se queda verde y rejuveneció con la ayuda del rocío de las Norns
Ellas salpican el árbol con arcilla y lo riegan de la Primavera de Urdawell para impedirle a Yggdrasil pudrirse, cada vez que el gallo Gyllenkamme (la cresta de oro) se lo avisa.
La primavera de Urdawell nace en Asgard y tiene propiedades muy fuertes. Todo lo que toca estas aguas se torna blanco.
La primavera de Urdawell nace en Asgard y tiene propiedades muy fuertes. Todo lo que toca estas aguas se torna blanco.
Este pozo también es conocido como el pozo de destino. Los dioses toman consejo en él.
Del rocío del Yggdrasil se alimentan las abejas.
Del rocío del Yggdrasil se alimentan las abejas.
Hay algunas criaturas que son unicas y otras que forman parte de especies
LAS GHOLA AEREO
criatura que habita en el cuerpo de sus víctimas
ASPENTH
guardián del pozo de Mimir. Ahoga a sus presas con su mordedura y sus tentáculos
BORGON VIL
criatura mortal que vive en un torbellino de piedra
LOS GORM
bípedos con exoesqueletos que tiene ácido como sangre que busca a una ser para su descendencia
HARBARD
guardián del Río Gioll, al cual invita para que mueran en el
IRIDORN
ser inteligente que colecciona cabezas
LORKERSH
la única criatura que puede sobrevivir en el Río Gioll
LOS QUIVIT
Los tiburónes mas grande
UORIK
poderosa criatura creada por los enanos para proteger su reino
LAS GHOLA AEREO
criatura que habita en el cuerpo de sus víctimas
ASPENTH
guardián del pozo de Mimir. Ahoga a sus presas con su mordedura y sus tentáculos
BORGON VIL
criatura mortal que vive en un torbellino de piedra
LOS GORM
bípedos con exoesqueletos que tiene ácido como sangre que busca a una ser para su descendencia
HARBARD
guardián del Río Gioll, al cual invita para que mueran en el
IRIDORN
ser inteligente que colecciona cabezas
LORKERSH
la única criatura que puede sobrevivir en el Río Gioll
LOS QUIVIT
Los tiburónes mas grande
UORIK
poderosa criatura creada por los enanos para proteger su reino
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